Avanza la implementación de actividades de carreras con apoyo virtual

Todas las carreras de la Universidad Nacional del Litoral, tanto presenciales como a distancia, comenzarán de manera gradual desde el 30 de marzo con apoyo virtual. En la FICH se está trabajando en esta virtualización a través del sistema e-FICH.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comienza a definir sus acciones con vistas a la implementación gradual de la virtualidad de las diferentes propuestas y trayectos formativos de las carreras de pregrado, grado, y posgrado, como así también de las escuelas del nivel preuniversitario, que se dan a partir de las decisiones del Comité de Emergencia de la UNL.

Cabe recordar que durante el encuentro celebrado el pasado 15 de marzo, el Comité definió la postergación del inicio del año académico para el próximo 30 de marzo bajo el apoyo virtual, y la suspensión hasta esa fecha de las actividades presenciales en las facultades que ya habían comenzado.

En primer término, representantes de todas las unidades académicas comenzaron las acciones orientadas a atender las particularidades de las carreras de pregrado y grado, con especial atención a los diseños pedagógicos de cada espacio curricular con apoyo virtual, y a los vínculos necesarios entre las comisiones de cursado y cada uno de los equipos de cátedra responsables de los trayectos curriculares que se iniciarán el 30 de marzo.

De esta manera, se trabajará con un esquema operativo que vincule los equipos de trabajo de las áreas de gestión de cada Unidad Académica con los de las áreas centrales involucradas, con la tarea principal de generar instancias de apoyo a las carreras y los equipos docentes.

Al respecto Daniel Comba, Director de Planeamiento y Gestión Académica, indicó: “la decisión que se adoptó desde el Comité de Emergencia de la UNL implica diseñar una estrategia para que las más de 1.500 cátedras que se dictan en toda la universidad puedan contar con los recursos para comenzar el 30 de marzo con las primeras acciones de la modalidad virtual y generar el contacto con los estudiantes”.

“Al tratarse de carreras que usualmente se dictan en la modalidad presencial, hay un trabajo, una estrategia y una dinámica que difiere de la presencialidad. Ya tuvimos dos reuniones con miembros de las secretarías académicas de todas las facultades y centros universitarios, donde pudimos acordar ciertas estrategias para el trabajo y que, de manera prioritaria, cada cátedra tenga su espacio virtual disponible”, determinó Daniel Comba.

En la FICH

Un equipo de Secretaría Académica y del Área de Educación a Distancia de la FICH está trabajando en la virtualización de la enseñanza en todas las carreras a través del sistema e-FICH. Los avances de este trabajo serán comunicados oportunamente a toda la comunidad por canales oficiales. Ante cualquier consulta o inquietud, comunicarse con Carlos Giorgetti y Marta Paris (Secretaría Acdémica) mediante los correos electrónicos: carlos.giorgetti@gmail.com y parismarta@gmail.com

Noticia relacionada: De qué modo se desarrollarán las actividades de enseñanza en la FICH

Coronavirus: Resolución 074/20