50º aniversario

La FICH presenta «Crónicas de la FICH. 50 años»

Se trata de una publicación que brinda continuidad al libro homónimo, realizado en ocasión del 35º aniversario de la facultad. En esta edición, se desarrollan especialmente dos aspectos destacados de los últimos 15 años: la investigación y su diversificación temática, y el proceso de internacionalización de la FICH.

Este año, la FICH transita su 50º aniversario y entre las actividades previstas para celebrarlo se publicó el libro «Crónicas de la FICH. 50 años», que brinda continuidad a la publicación «Crónicas de la FICH. 35 años», materializada hace 15 años para sistematizar testimonios y visiones de los distintos actores de su vida institucional, que tuvo muy buena recepción en la comunidad universitaria, logrando además ser material de consulta permanente dentro y fuera de ella.

Así, este nuevo libro -compilado por Ana Bacolla y Cristóbal Lozeco- aborda, a través de una serie de artículos de tinte académico, dos aspectos de este último período que sufrieron transformaciones importantes: la investigación y su diversificación temática, y el proceso de internacionalización de la FICH.

"Este año 2020 es muy especial para la comunidad de la FICH, ya que celebramos los primeros 50 años de la rica historia de esta institución. En este sentido, esta publicación tiene por objeto describir las transformaciones experimentadas por esta facultad en las actividades de investigación y de internacionalización, con énfasis en los cambios ocurridos en las últimas décadas. Se aborda la evolución de las actividades de ciencia y técnica en la facultad, caracterizada por la incorporación de nuevas disciplinas y el crecimiento de la interdisciplina, en un contexto nacional en el que se promovió la formación e incorporación de recursos humanos calificados a las universidades nacionales, así como el desarrollo de proyectos de I+D+i. Asimismo, se describen los procesos de internacionalización de las actividades de la facultad y sus principales hitos. Esta publicación es el resultado del esfuerzo conjunto de docentes investigadores, que han contribuido con sus artículos para esta publicación, los compiladores Ana Bacolla y Cristóbal Lozeco, los ilustradores Matías Bonfiglio y Melisa Perezlindo, y la diseñadora Marina Lozeco, a quienes les hago llegar mi agradecimiento", expresó Raúl Padraza, decano de la FICH.

Descargar aquí

5º Turno de exámenes virtual

La inscripción estará abierta del 22 al 26 de febrero de 2021. ver más

Grado y pregrado: calendario académico 2021