La UNL dispone el trabajo remoto para toda su comunidad

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios. Próximamente se informará acerca de esta cobertura al interior de la FICH.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que a partir de este martes 17 de marzo dispensa por el plazo de 14 días corridos a toda su comunidad para que no concurra a sus lugares de trabajo y desarrolle sus tareas de manera remota. La medida, oficializada mediante Resolución N°398 -descarga en www.unl.edu.ar/coronavirus- , alcanza a “plantas permanentes, plantas transitorias docente y no docente, personal de gestión, contratos temporarios, becarios y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal” aunque remarca que esta iniciativa no involucra a quienes “desempeñan tareas en áreas esenciales o críticas de prestación de servicios” ya que la institución garantiza un sistema de cobertura en todo el ámbito de la UNL.

Desde la Universidad se insta a que el “cumplimiento del autoaislamiento sea efectivo, permaneciendo en sus domicilios y restringiendo al máximo la circulación por el espacio público y la presencia en aglomeraciones o concentraciones de personas”.

En el caso de la FICH, próximamente se informará acerca del funcionamiento de estas guardias mínimas al interior de la FICH.

Cuarentena obligatoria

Además, en base a lo establecido por Nación y ratificado por UNL, la cuarentena obligatoria rige para personas con diagnóstico confirmado de Coronavirus; personas con síntomas y que hayan estado en alguno de los países afectados; o en contacto con casos confirmados o sospechosos de Coronavirus; personas que hayan ingresado a la Argentina en las últimas semanas proveniente de los países afectados. Para ampliar esta información, ingresar a www.argentina.gob.ar

En este sentido, cabe destacar que a partir del acta oficializada el domingo por la mañana por el Comité de Emergencia ampliado de la UNL, se dispuso “considerar falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N°260/2020”.

Información oficial

Toda la información y los documentos oficiales de UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020

Se encontrará abierta hasta el 15 de mayo. ver más