Noticias

Investigación

Abrió la convocatoria de PICT

La fecha límite para la presentación de carátulas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de FICH es el 7 de noviembre.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

La fecha límite para la presentación de las caratulas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de FICH es el jueves 7 de noviembre.  

Es importante destacar que se podrán crear nuevos proyectos, generar nuevas cuentas de usuarios y registrar instituciones beneficiarias hasta las 17 h del viernes 8 de noviembre. A partir de entonces el sistema estará disponible únicamente para la edición y envío electrónico de los proyectos.

Se adjunta a continuación más información sobre esta convocatoria:

Detalles de la presentación (en soporte papel A4)
Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo.
Deberán presentar un juego de las Caratulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:
- Del Investigador Responsable
- De los integrantes del Grupo Responsable
No se aceptarán firmas escaneadas o fotocopiadas. No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador.

Presupuesto / Contraparte:
Contraparte no inferior al monto del subsidio. En caso de haber consignado como contraparte fondos diferentes a salarios, deberán adjuntar una nota dirigida al Sr. Rector aclarando el origen de los fondos (ej.: fondos CAI+D, Servicios a Terceros, etc.).
Gastos derivados del uso de instalaciones e infraestructura de la Universidad no constituyen fondos de contrapartida aceptables para el instrumento PICT.

Gastos de administración del subsidio
Será calculado por sobre el monto del subsidio otorgado de manera automática y no debe ser incluido en la formulación del presupuesto.

Comité de Bioética
En el caso que un proyecto requiera, por su objetivo, la aprobación por parte de un comité de bioética independiente, esta documentación deberá presentarse en soporte papel conjuntamente con las caratulas. Aviso Importante: La aprobación debe estar emitida en el mismo año de la convocatoria; caso contrario se requerirá la actualización o un certificado del comité asegurando la vigencia de la misma. La aprobación debe ser consistente con el objeto de estudio del PICT.

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)
En aquellos proyectos en los cuales se utilicen como animales de experimentación a vertebrados -incluyendo ciclóstomos-, cefalópodos o fetos de mamíferos en el último tercio de su desarrollo, deberán presentar la aprobación de un Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio o equivalente.

Más información en el siguiente link

Conctacto: Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH | secyt@fich.unl.edu.ar 

 

 

Novedades

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020

Se encontrará abierta hasta el 15 de mayo. ver más

Declaración jurada de cargos

El nuevo plazo de entrega se fijó para el 30 de junio. ver más

Ciclo de seminarios-talleres sobre Proyecto Final de Carrera

Corresponde al primer semestre de 2020. Comienza el 21 de abril y es obligatorio para estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. ver más