Santa Fe, jueves 22 de agosto de 2019

Ciencia y género

Presencia de la FICH en el Congreso Internacional Bianual de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación

Docentes e investigadores de la FICH y del sinc(i) presentaron dos trabajos en este evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

El 6 de junio, la FICH participó del «1er. Congreso Internacional Bianual de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación», organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe y declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la FICH.

Las docentes investigadoras Natalia Bas, Aylen Carrasco y Lucila Romero presentaron la experiencia «Jornada para promover la inserción de las niñas en las TIC». En tanto que investigadores del sinc(i), con sede en la Facultad, también participaron con el trabajo «Análisis del desbalance de género en la detección de patologías en imágenes médicas mediante redes neuronales profundas», de los autores Victoria Peterson, Nicolás Nieto, Agostina Larrazabal, Maximiliano Fernández, Enzo Ferrante y Diego Milone.

Concurso docente

Es para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura "Matemática Básica". La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. ver más

Becas de extensión

Hasta el 21 de agosto se encuentran abiertas dos convocatorias, destinadas a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más