Santa Fe, miércoles 23 de mayo de 2018

Séptima edición

La FICH celebra los días del agua con un concurso fotográfico

El certamen es organizado por la Facultad y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema «aguas residuales». Hasta el 22 de mayo hay tiempo para la presentación de los trabajos.

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el VII Concurso de fotografía «El agua en imágenes», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad.

El objetivo es que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos se vinculan con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que les cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.

Las imágenes deberán abordar el tema «aguas residuales», propuesto este año por UNESCO, a fin de destacar la importancia de su adecuada gestión, en la medida que deben ser consideradas una fuente potencialmente asequible y sustentable de agua, energía, nutrientes y otros materiales recuperables, y no desechos que deben eliminarse.

El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, a realizarse a mediados de este año en la ciudad de Santa Fe, y de diferentes materiales del Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para difundir actividades con fines de capacitación, divulgación y generación de conciencia en temas de gestión sostenible del agua.

Cabe destacar que el jurado estará constituido por la Prof. Stella Maris Scarciófolo, Directora del Museo y Archivo Histórico UNL, Secretaría de Cultura de la UNL; el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; la Dra. Marcela Perez, Directora del Departamento de Hidrología de la FICH y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.

El envío de las fotos podrá realizarse hasta el 22 de mayo de 2017, a través de un formulario online, publicado en el sitio web de la FICH: fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia

Más información
Concurso «El agua en imágenes», Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 148. E-mail: concursodefotografia@fich.unl.edu.ar. Sitio web: www.fich.unl.edu.ar

Ciclo de seminarios sobre Proyecto Final de Carrera