Santa Fe, miércoles 26 de septiembre de 2018

Para estudiantes UNL

Abrió la convocatoria 2018 a las Cientibecas

Hasta el 10 de agosto de 2018 los estudiantes de grado de la UNL podrán aplicar a las Becas de Iniciación a la Investigación - Cientibecas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2018 al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación, conocido como «Cientibecas».

Estas becas se iniciarán el 1 de octubre de 2018, con una duración de 15 meses y están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50 % de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación. El plazo para presentar las postulaciones vence el 10 de Agosto de 2018.

No se aceptarán como postulantes a aquellos estudiantes que hayan finalizado una carrera de grado, como tampoco a los que hayan sido anteriormente beneficiarios de otra Beca de Iniciación en la Investigación de la UNL, del Sistema Científico Nacional u otro organismo privado.

Sobre las becas
Las Cientibecas son una de las iniciativas más tradicionales de la UNL que promueven la formación de jóvenes investigadores a través de la práctica concreta en laboratorios o espacios de investigación. Son ayudas destinadas a estudiantes que están próximos a completar su carrera y son sólo compatibles con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos y acreditados por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Informes en la FICH
Secretaría de Ciencia y Técnica | (0342) 4575234, internos 113 y 142 | secyt@fich.unl.edu.ar

Pasantía

Hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más