Santa Fe, lunes 19 de noviembre de 2018

Saneamiento

Se realizó en la FICH una conferencia sobre tratamiento de aguas residuales

Las disertaciones estuvieron a cargo de los ingenieros Héctor Quero Maroto, de Depurnord (Barcelona), Rubén Saravia y Francisco Benassi, de SyD (Santa Fe).

Los ingenieros Héctor Quero Maroto, de Depurnord (Barcelona), Rubén Saravia y Francisco Benassi, de SyD (Santa Fe) disertaron en la FICH sobre la utilizacion de plantas compactas de tratamiento de líquidos residuales. La conferencia contó con la participación de un nutrido público de estudiantes y egresados de Ingeniería Ambiental y otras carreras de la Facultad, y también estuvieron presentes docentes del Departamento Medio Ambiente.

Durante el desarrollo de la charla se hizo una detallada síntesis de las bondades de las plantas compactas, muy utilizadas en los últimos años en España, especialmente para el tratamiento de residuos domiciliarios en ciudades pequeñas, en comparación con las plantas facultativas, más comunes en nuestra región.

Entre las ventajas de las primeras, se señaló que ofrecen muchas ventajas tecnológicas y requieren mucho menor espacio físico, comparadas con las facultativas. Aseguran también una mejor calidad del agua procedente del tratamiento.

En la actualidad, la empresa SyD está en un proceso avanzado para desarrollar plantas compactas similares a las españolas, con materiales y tecnología argentina. Sólo requeriría como materiales importados bombas japonesas especiales.

Concurso docente

Es para un cargo de Ayudante de Cátedra, dedicación simple, para la asignatura «Geografía Física». ver más

Pasantía

Hasta el 8 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria a dos pasantías, destinadas a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más