Santa Fe, jueves 21 de febrero de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Noticias

Saneamiento

Se realizó en la FICH una conferencia sobre tratamiento de aguas residuales

Las disertaciones estuvieron a cargo de los ingenieros Héctor Quero Maroto, de Depurnord (Barcelona), Rubén Saravia y Francisco Benassi, de SyD (Santa Fe).

Los ingenieros Héctor Quero Maroto, de Depurnord (Barcelona), Rubén Saravia y Francisco Benassi, de SyD (Santa Fe) disertaron en la FICH sobre la utilizacion de plantas compactas de tratamiento de líquidos residuales. La conferencia contó con la participación de un nutrido público de estudiantes y egresados de Ingeniería Ambiental y otras carreras de la Facultad, y también estuvieron presentes docentes del Departamento Medio Ambiente.

Durante el desarrollo de la charla se hizo una detallada síntesis de las bondades de las plantas compactas, muy utilizadas en los últimos años en España, especialmente para el tratamiento de residuos domiciliarios en ciudades pequeñas, en comparación con las plantas facultativas, más comunes en nuestra región.

Entre las ventajas de las primeras, se señaló que ofrecen muchas ventajas tecnológicas y requieren mucho menor espacio físico, comparadas con las facultativas. Aseguran también una mejor calidad del agua procedente del tratamiento.

En la actualidad, la empresa SyD está en un proceso avanzado para desarrollar plantas compactas similares a las españolas, con materiales y tecnología argentina. Sólo requeriría como materiales importados bombas japonesas especiales.

Novedades

Grado y pregrado: calendario académico 2019

Se encuentra disponible para su descarga el calendario académico 2019. ver más

Posgrado: calendario académico 2019

Se encuentra disponible para su descarga el calendario académico 2019. ver más

Pasantía

Hasta el 26 de febrero se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Agrimensura. ver más

Becas para movilidad de docentes y gestores

Hasta el 27 de febrero se encontrará abierta la Convocatoria 2019 correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano. ver más