Santa Fe, miércoles 26 de septiembre de 2018

Recursos hídricos

La FICH participó de un encuentro sobre manejo de Bajos Submeridionales

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

En el Club Ferrocarril de la ciudad de Vera se realizó un encuentro en el que los integrantes del Comité interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentaron las avances del plan de manejo integral que elaboran.

Se trata de un trabajo interministerial e interinstitucional que, en el marco del Plan del Norte, realizan técnicos de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de la Producción, de Medio Ambiente, de Infraestructura y Transporte, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como también representantes de entidades como la Federación Agraria Argentina, Carsfe, la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales, Fundapaz, Corenosa, el INTA y la UNL.

La intención es diseñar un plan que sea implementado por el gobierno provincial como política de Estado en el norte santafesino, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población local permitiendo revertir la tendencia de décadas de degradación socio-ambiental de los Bajos Submeridionales, y consolidar intervenciones territoriales para la sustentabilidad, con abordaje equitativo de la dimensión socio-política, económico-productiva y ecológica-ambiental.

La FICH participó de este encuentro a través de su docente investigadora Leticia Rodríguez.

Pasantía

Hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Adscripción a investigación

Hasta el 8 de octubre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más