Santa Fe, miércoles 16 de enero de 2019

Recursos hídricos

La FICH participó de un encuentro sobre manejo de Bajos Submeridionales

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

En el Club Ferrocarril de la ciudad de Vera se realizó un encuentro en el que los integrantes del Comité interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentaron las avances del plan de manejo integral que elaboran.

Se trata de un trabajo interministerial e interinstitucional que, en el marco del Plan del Norte, realizan técnicos de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de la Producción, de Medio Ambiente, de Infraestructura y Transporte, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como también representantes de entidades como la Federación Agraria Argentina, Carsfe, la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales, Fundapaz, Corenosa, el INTA y la UNL.

La intención es diseñar un plan que sea implementado por el gobierno provincial como política de Estado en el norte santafesino, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población local permitiendo revertir la tendencia de décadas de degradación socio-ambiental de los Bajos Submeridionales, y consolidar intervenciones territoriales para la sustentabilidad, con abordaje equitativo de la dimensión socio-política, económico-productiva y ecológica-ambiental.

La FICH participó de este encuentro a través de su docente investigadora Leticia Rodríguez.

NOTIFICH

Se encuentra publicada la edición correspondiente al segundo semestre de 2018. ver más

Becas UNL para estudiantes

Hasta el 31 de enero los ingresantes y estudiantes pueden completar su inscripción al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. ver más