Santa Fe, miércoles 26 de septiembre de 2018
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Noticias

Período 2018-2022

La FICH puso en funciones a sus nuevas autoridades

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti tomaron posesión de sus cargos de decano y vicedecano, respectivamente. Fue en un acto realizado este lunes 26 de febrero en el aula magna de la Facultad. Estarán al frente de la FICH por los próximos cuatro años.

El lunes 26 de febrero se llevó a cabo el acto de asunción del decano Raúl Pedraza y del vicedecano Carlos Giorgetti de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Ambos habían resultado electos a fin del año pasado por el período 2018-2022. El acto se realizó en el aula magna de la Facultad.

La asunción estuvo presidida por el actual rector de la UNL, Miguel Irigoyen. También estuvieron presentes el rector electo Enrique Mammarella; el vicerrector electo, Claudio Lizárraga; decanos de otras facultades, entre otras autoridades universitarias, provinciales y municipales.

“Asumir como Decano de la FICH por un nuevo período de gestión es un alto honor para mí y me compromete a continuar trabajando con esfuerzo y máxima responsabilidad”, dijo Pedraza al inicio de su discurso.

Seguidamente, luego de comentar en detalle las realizaciones del anterior período de gestión, que también lo tuvo como decano, Pedraza afirmó que los próximos cuatro años de gobierno se desarrollarán de acuerdo a cuatro objetivos generales. “El primer objetivo es consolidar a la FICH como una Facultad con calidad institucional, pertinencia y eficiencia, que proporcione a su comunidad buenas condiciones para el desarrollo de las actividades. El segundo objetivo será la mejora continua de la calidad de la enseñanza, con el objeto de formar ciudadanos críticos, con sólida formación profesional y ética, actitud emprendedora y compromiso social. El tercer objetivo apunta a la mejora continua de la producción científico-tecnológica, procurando un equilibrio entre la investigación disciplinar básica, la interdisciplinaria y la orientada a mejorar sistemas productivos o a solucionar problemas sociales. En tanto, el cuarto objetivo estará dirigido a consolidar las actividades de extensión, transferencia, vinculación tecnológica, innovación y emprendedorismo”, puntualizó el decano.
Asimismo, Pedraza dio a conocer su equipo de secretarios y coordinadores de áreas, quedando conformado por Carlos Giorgetti, secretario Académico, a cargo del vicedecanato; Marta Paris, subsecretaria Académica; Aylen Carrasco, secretaria de Ciencia y Técnica; Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica; Sebastián Diez, secretario de Coordinación, José Macor, secretario de Posgrado; Enrique Mihura, coordinador del Área de Relaciones Institucionales; Paula Parente, coordinadora del Área Económico-Financiera, y Marcela Pérez, punto focal de Relaciones Internacionales.

Decano y vicedecano
Pedraza, que comenzó su segunda etapa como decano de la FICH, es Ingeniero en Recursos Hídricos (UNL) y Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Universidad Nacional de Córdoba). Es Profesor Titular Ordinario, responsable de cursos de grado y posgrado en «Hidrología de Superficie» y «Drenaje Urbano». Fue miembro del Comité Académico de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos en distintos períodos y director de dicha carrera entre 2010 y 2014. También fue director del Departamento Hidrología desde 2001 hasta 2006, y secretario de Posgrado de la FICH desde 2007 hasta 2013.

Por su parte, Carlos Giorgetti es Ingeniero Químico; Profesor Adjunto Ordinario de grado, responsable del curso de grado «Administración de Proyectos de Software». Es Secretario Académico de la FICH desde 2014. Entre 2008 y 2013 fue coordinador del Área de Educación a Distancia de la FICH.

Galería de imágenes

Novedades

Pasantía

Hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática. ver más

Adscripción a investigación

Hasta el 8 de octubre se encuentra abierta una convocatoria, destinada a estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos. ver más

Concursos para cargo de Ayudante Alumno

Están publicados dos llamados para las asignaturas «Gestión Integrada de los Recursos Hídricos» y «Estadística». ver más

Cursos de posgrado

Se encuentra publicado el listado de cursos de posgrado que se dictarán en la FICH durante el segundo cuatrimestre de 2018. ver más