Aguas subterráneas

«El agua en imágenes» tiene sus ganadoras y ganadores

De casi 100 fotografías presentadas, 14 resultaron ganadoras. El primer premio fue para «Buscando en el fondo de la vida», de Juan Carlos Ramón Racca, mientras que la mención especial «Las mujeres y el agua» fue para «Invisible pero necesaria para vivir», de Bruno Racca. Cuatro trabajos obtuvieron mención y otros ocho fueron destacados para integrar la muestra.

La décima segunda edición del concurso «El agua en imágenes» convocó a participantes de varias provincias argentinas. Se presentaron casi 100 fotografías, de las cuales 14 resultaron seleccionadas. El primer premio fue para «Buscando en el fondo de la vida», de Juan Carlos Ramón Racca, mientras que la mención especial «Las mujeres y agua» fue para «Invisible pero necesaria para vivir», de Bruno Racca. Cuatro trabajos obtuvieron mención y otras ocho fueron destacadas para integrar la muestra.

El certamen es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, para conmemorar los días Mundial y Nacional del Agua, con el objetivo de que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el uso sostenible de este recurso vital.

Además, el concurso —que es abierto a todo público, sin límite de edad— forma parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

El tema de este año fue «Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible», propuesto por Naciones Unidas con el objeto de reivindicar el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible para sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

El jurado estuvo constituido por Mauricio Garín, fotógrafo del diario El Litoral; Felipe Franco, secretario de Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la FICH; Matías Bonfiglio, coordinador del Programa de Innovación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL; Mónica D’Elia, directora de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos de la FICH, y Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH.

La inauguración de la muestra fotográfica y el acto de entrega de premios a los ganadores se realizará a fines del mes de junio.

Accedé a la nómina completa de ganadores haciendo click aquí.

Receso de invierno

Del lunes 11 al viernes 15 de julio se suspenden los plazos administrativos en la FICH. ver más

Adscripciones a docencia

Hasta el 27 de junio se encuentran abiertas tres convocatorias. ver más