La UNL aprobó un Procedimiento de limpieza y desinfección

Para asegurar la limpieza y desinfección de todos sus establecimientos, la UNL pone a disposición un documento explicativo y con las medidas de seguridad que debe seguir su personal.

En el marco de las medidas preventivas de contención y concientización vinculadas al COVID-19 (Coronavirus) que viene implementando la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se aprobó un Procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos.

El documento describe los pasos y tareas para realizar la limpieza y desinfección de los sectores generales, áreas de trabajo e instalaciones sanitarias de los establecimientos de la Universidad. Y establece que este procedimiento aplique a todos los establecimientos dependientes de la UNL y debe ser implementado para realizar las tareas de limpieza y desinfección de los sectores generales áreas de trabajo e instalaciones sanitarias tales como: pisos, paredes y aberturas de todos los sectores, instalaciones sanitarias, áreas de ingreso a edificios, pasillos de circulación, aulas, oficinas, auditorios, escaleras y ascensores, etc.

Fue elaborado por el Programa de Higiene y Seguridad, de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Cómo limpiar y desinfectar

El Procedimiento instruye sobre cómo realizar la limpieza de los espacios y como segundo paso cómo asegurar su desinfección.

• Limpieza: Es el conjunto de operaciones que permiten remover físicamente tanto la suciedad visible o microscópica. Estas operaciones se realizan mediante productos detergentes o jabones, agua y herramientas tales como escobas, cepillos, mopas, etc.

• Desinfección: Conjunto de operaciones que tienen como objetivo la eliminación de microorganismos y la destrucción de los patógenos. Se realiza con sustancias químicas preparadas a tal fin. Para realizar la desinfección, es primordial realizar antes la limpieza de las superficies a tratar.

A su vez, detalla las medidas de seguridad que debe observar el personal no docente, como uso de indumentaria de trabajo, guantes, protección ocular y calzado correspondiente.

También refiere cuáles son los productos necesarios para asegurar tanto la limpieza como la desinfección, y como prepararlos.

Información oficial

Toda la información y los documentos oficiales de la UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.

Descargar el documento:

Coronavirus: Resolución 074/20

Establece los alcances mínimos de la adecuación del dictado de las asignaturas de grado y pregrado presenciales de la FICH a la modalidad virtual. ver más

PRODACT: primera convocatoria 2020

Se encontrará abierta hasta el 15 de mayo. ver más

Declaración jurada de cargos

El nuevo plazo de entrega se fijó para el 30 de junio. ver más

Ciclo de seminarios-talleres sobre Proyecto Final de Carrera

Corresponde al primer semestre de 2020. Comienza el 21 de abril y es obligatorio para estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. ver más