Noticias

Prórroga

Reunión Argentina y Congreso Latinoamericano de Sedimentología

Debido a los riesgos sanitarios y administrativos asociados con la propagación mundial actual del coronavirus, el VIII CLS y la XVII RAS han sido reprogramados para el 8 al 11 de junio de 2021.

La XVII Reunión Argentina de Sedimentología y el VIII Congreso Latinoamericano de Sedimentología (VIII CLS), previstos para este año, fueron reprogramados para el 8 al 11 de junio de 2021, debido a los riesgos sanitarios y administrativos asociados con la propagación mundial actual del coronavirus. 

Esta edición, que cuenta con el ausipicio de la FICH y fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad, se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y tiene como principal objetivo dar a conocer los avances científicos realizados en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias. Cabe destacar que es la primera vez que este evento se realizará en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte. A su vez, contará con la participación de especialistas del ámbito nacional e internacional como conferencistas invitados a fin de discutir los avances en diferentes campos de la sedimentología. 

Se espera reunir a la comunidad científica ligada a la sedimentología para contribuir al avance de la investigación teórica y aplicada a la explotación de recursos naturales y al análisis del riesgo geológico, con particular interés en la región noreste del país. Además, establecer vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad civil, promoviendo el acercamiento a temáticas de interés público; así como potenciar la generación de grupos de trabajo interdisciplinarios (nacionales e internacionales) que deriven en la producción de nuevos y más complejos conocimientos científicos, tecnológicos y productivos de carácter local y regional en el país.

La información detallada sobre las fechas de reapertura para el envío de resúmenes, inscripción, reembolsos, etc. se anunciará lo antes posible.

Comisión organizadora
La comisión organizadora se compone de investigadores, becarios y técnicos del CONICET vinculados con la temática del evento, con lugar de trabajo en el CICYTTP (CONICET-UADER, provincia Entre Ríos) de la ciudad de Diamante, perteneciente al Centro Científico Tecnológico (CCT) Santa Fe, y en la FICH-UNL (Santa Fe, provincia de Santa Fe), algunos de los cuales también se desempeñan como docentes en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Más información
Enviar un correo electrónico a xviiras2020@gmail.com

En redes
Instagram: https://www.instagram.com/xviiras2020 
Facebook: https://www.facebook.com/xviiras2020/ 
Twitter: https://twitter.com/xviiras2020

Novedades

PRODACT: primera convocatoria 2021

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 8 de mayo. ver más

Beca BAPI

Está destinada a estudiantes de Informática, Ambiental y Recursos Hídricos para desarrollar tareas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FICH. Inscripción del 12 al 16 de abril. ver más

PPS: condiciones para Ingeniería Ambiental

Se encuentran publicados los requerimientos mínimos que deben cumplir el Plan de Práctica y el Informe Final. ver más

Pasantías

Se encuentran abiertas convocatorias para estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Informática. ver más