Inscripción abierta

Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel UNL-ATE. Están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, comunidad académica, empresas y público en general. Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre.

Los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. El evento, organizado por la FICH y el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, tendrá sede en el Hotel de UNL-ATE.

Las Primeras Jornadas están destinadas a los estudiantes de grado y posgrado, investigadores o profesionales del área informática, y a quienes se desempeñan en otras áreas y les interese aprender sobre aspectos técnicos, sociales y aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

El evento contará con dos mesas temáticas: el panel «Sesgo de género y minorías en la inteligencia artificial», donde se discutirán los desafíos en la concepción de modelos basados en IA que eliminen el sesgo de género y minorías, muchas veces presente en los datos utilizados para su entrenamiento, y el panel «Impacto de la inteligencia artificial y el futuro del trabajo», que trabajará sobre los cambios laborales desde diversas perspectivas, indagando sobre el futuro del trabajo y los trabajos del futuro.

Por otro lado, el evento contará con una sesión de posters, en la cual estudiantes de grado, posgrado, investigadores y profesionales de empresas compartirán sus temas de investigación.

Entre los disertantes invitados se encuentran Diego Fernandez Slezak (Universidad de Buenos Aires-CONICET), Laura Alonso Alemany (Universidad Nac. de Córdoba), Pablo Granitto (Universidad Nac. de Rosario-CONICET), Diego Milone (Universidad Nac. del Litoral-CONICET), Walter Sosa Escudero (Universidad de San Andrés) -que presentará su libro «Big Data»-, Luciana Ferrer (Universidad de Buenos Aires CONICET) y Carlos Sarraute (Grandata).

Se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre en este formulario.

Para más información y costos de inscripción, acceda al siguiente link.

Modificación del Calendario Académico 2020

Se encuentra disponible para su descarga la resolución 047/20 de Consejo Directivo para las carreras de grado y pregrado presenciales. ver más

Resolución Consejo Directivo 058/20

Esta norma establece el procedimiento para la toma de exámenes finales bajo modalidad virtual de las asignaturas de grado y pregrado presencial y los cursos de posgrado de la FICH. ver más