FICH-UNL realizará trabajos topográficos en los Bajos Submeridionales

Consistirá en un relevamiento de 260 km de rutas provinciales, alcantarillas y trazas de defensas contra inundaciones a proyectar en localidades de la región. Es a partir de un convenio firmado entre UNL y el Gobierno de la Provincia.

La Universidad Nacional del Litoral firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe para la realización de relevamientos topográficos en localidades y rutas de la zona de los Bajos Submeridionales, en el norte de la provincia de Santa Fe.

El acto se llevó a cabo este martes por la mañana en Rectorado y fue encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL), Raúl Pedraza; y el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria. Además estuvieron presentes el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UNL, Javier Lottersberger; y el director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI), Christian Nemichenitzer.

Cabe señalar que los trabajos acordados serán desarrollados por docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, con la colaboración de agrimensores independientes incorporados al equipo tras una selección realizada en forma conjunta con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe. Las tareas suponen un relevamiento de tramos de las rutas provinciales 3, 13, 30, 31, 32 y 40, en áreas de implantación de alcantarillas existentes y proyectadas -con la finalidad de mejorar la transitabilidad del agua en las mismas-, como así también en localidades donde se prevé realizar obras de defensa contra inundaciones. Los trabajos topográficos comenzarán en la ruta provincial 13. La longitud total a relevar se estima en 260 km, en el término de seis meses.

Videos de proyectos I+D de la FICH

Se encuentran disponibles las presentaciones de los resultados de los proyectos CAI+D 2016, de cara a la realización de las Jornadas de investigación y prospectivas 2020. ver más

Becas PICT

Destinadas a Dr en Ingeniería o equivalente con experiencia acreditada. Cierre de convocatoria: 1 de noviembre. ver más