Organizadores

Sponsors

El Simposio

Los días 20, 21 y 22 de marzo de 2013, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe (Argentina), se llevará a cabo el III Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica.

Esta reunión científica y técnica tiene como objetivo generar un espacio de análisis y discusión que permita avanzar en el conocimiento de los métodos experimentales, que se aplican en campo y en laboratorio, en las distintas disciplinas que utilizan variables hidráulicas. En este sentido, además de difundir el desarrollo y diseño de nuevas técnicas de medición, se pretende presentar sus aplicaciones y validaciones, comparando los resultados que las mismas arrojan con los que se obtienen a través de los métodos clásicos.

Este simposio también tiene por finalidad promover la formación de recursos humanos y grupos de investigación interdisciplinarios y multinacionales para la ejecución de diferentes proyectos que contemplen la movilidad de pasantes y becarios de posgrado.

El evento es organizado por la FICH-UNL, en conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua y el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Nacional del Agua y el Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory, University of Illinois at Urbana-Champaign. Asimismo, ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Santa Fe.

Secretaría Permanente
Carlos M. García, Marcelo H García, Raúl Lopardo, Ricardo Szupiany.

Comité Organizador
Aylen Carrasco, Andrés Eguiluz, Lucas Gerardo Dominguez Ruben, Leonardo Filippa, Felipe Franco, Mauro Galiano, Manuel Gallego, Carlos M. García, Horacio Herrero, Francisco Latosinski, Emiliano López, Silvina Mangini, Daniela Montagnini, Mariana Morel, María Luisa Possi, Iván Ragessi, Marcela Reynares, Martín Romagnoli, Graciela Scacchi, Sebastián Schmidt, Ricardo Szupiany, Leticia Tarrab, Emiliano Veizaga.