Santa Fe, lunes 22 de abril de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Investigación: Estrategia computacional multiescala mediante homogeneización espacial para el estudio de falla de materiales heterogéneos. (CAI+D)

Proyecto Estrategia computacional multiescala mediante homogeneización espacial para el estudio de falla de materiales heterogéneos.
Convocatoria 2011
Director Huesped, Alfredo
Programa al que pertenece Métodos Numéricos en Ingenierías
Director del programa: Sonsogni, Victorio
Resumen Se propone desarrollar un modelo computacional a dos escalas que, utilizando una técnica de homogeneización espacial variacionalmente consistente, esté direccionado a simular la fractura y falla de materiales heterogéneos. El objetivo que se persigue es desarrollar una herramienta de análisis que resulta fundamental para entender y simular más adecuadamente los fenómenos micro y mesoscópicos que determinan, o gobiernan, los procesos de fractura en materiales y que finalmente conducen al colapso estructural. Desde este punto de vista, las escalas de longitud que intervienen en el problema de estudio, corresponden a aquella donde los fenómenos microscópicos o mesoscópicos (tales como el despegue de fibra-matriz en materiales compuestos o la generación de microfisuras en materiales cuasifrágiles) se producen, como así también, la escala de longitud al nivel estructural. El procedimiento, que se desarrollará en un contexto general de materiales que experimentan algún tipo de degradación del comportamiento mecánico, será utilizado para evaluar procesos de falla específicos que se producen en los materiales cementicios, como el hormigón.