Santa Fe, martes 25 de junio de 2019

Proyectos de Investigación: Análisis de las innovaciones sociales, a partir de la transferencia científico-tecnológica, entre la Universidad Nacional del Litoral e instituciones de la esfera pública. (CAI+D)

Proyecto Análisis de las innovaciones sociales, a partir de la transferencia científico-tecnológica, entre la Universidad Nacional del Litoral e instituciones de la esfera pública.
Convocatoria 2011
Director Kesller, María Elena
Programa al que pertenece Desarrollo, innovación y territorio
Director del programa: Arrillaga, Hugo
Resumen La Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde distintos dispositivos, procesos de transferencia de conocimientos a diversos actores de la sociedad, tanto de la esfera pública (estatal y no estatal), como del ámbito privado. Dichos dispositivos, remiten específicamente a los SAT (servicios altamente especializados a terceros) así como a proyectos de Extensión, cuya finalidad es generar ámbitos de cooperación entre la academia y la sociedad, transferir conocimientos científico-tecnológicos que logren mejorar tanto la calidad de los servicios, como de las prácticas que los actores despliegan, en orden a dar respuesta a las complejas problemáticas que atraviesan a las sociedades contemporáneas El presente proyecto se propone reconocer, describir y analizar la innovación social en el marco de los procesos de vinculación y /o transferencia entre la Universidad Nacional del Litoral y las instituciones de la esfera pública, mediante: la construcción de tipologías de transferencias, en relación a los ejes temáticos sobre los que se han generado dichos procesos, , el perfil de los actores involucrados y el reconocimiento, a través de las percepciones de los actores (destinatarios de las transferencias), de los cambios que operaron tanto en sus prácticas, como en los procesos y resultados logrados. Aspira también, a la generación de indicadores que permitan medir y evaluar sus impactos. Además, se propone, como producto del proceso indagatorio, generar recomendaciones que aporten a la reformulación de prácticas institucionales.