Santa Fe, domingo 21 de abril de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Investigación: Efectos de la importación de agua superficial sobre sistemas acuíferos en explotación (CAI+D)

Proyecto Efectos de la importación de agua superficial sobre sistemas acuíferos en explotación
Convocatoria 2011
Director Perez, Marcela
Programa al que pertenece Desarrollo y validación de metodologías para el estudio y la gestión sostenible de los recursos hídricos
Director del programa: Perez, Marcela
Resumen Con la finalidad de garantizar el derecho humano a proporcionar agua de buena calidad a todos sus habitantes el Gobierno de la Provincia de Santa Fe adoptó una solución consistente en el diseño y ejecución de un Plan Provincial de Acueductos compuesto por 12 trazas, con un horizonte de previsiones de 30 años. A excepción de uno de los sistemas, el resto tiene previsto captar el agua cruda del sistema del Río Paraná. Ante la decisión encarada por el gobierno provincial, se consideró estratégico evaluar la afectación que produciría la importación de agua superficial y el abandono de las fuentes subterráneas sobre sistemas acuíferos históricamente utilizados para abastecimiento humano y actividades productivas. Tal el caso de las localidades de Esperanza y su zona de influencia, Cañada de Gómez y alrededores y área urbana y periurbana de Santo Tomé. Se considera que la realización de investigaciones que permitan conocer e interpretar particularidades hídricas de cada región, contribuirá a la toma de decisiones para el desarrollo sustentable del territorio provincial. Estas investigaciones se llevarán a cabo con la necesaria interdisciplinariedad que se requiere para lograr la integración de los conocimientos.