Santa Fe, martes 25 de junio de 2019

Proyectos de Investigación: Ontologías, Modelos Conceptuales y de Toma de Decisión en Ambientes Industriales y Cadenas de Suministros. (CAI+D)

Proyecto Ontologías, Modelos Conceptuales y de Toma de Decisión en Ambientes Industriales y Cadenas de Suministros.
Convocatoria 2011
Director Henning, Gabriela
Programa al que pertenece Aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en Ingeniería y en la Gestión de Organizaciones
Director del programa: Henning, Gabriela
Resumen Proyecto destinado al estudio de los posibles aportes y eventuales limitaciones, que ofrece la incorporación de elementos visuales para el aprendizaje de temas de matemática de los alumnos de primer año de la FICH. En su desarrollo, sobre la base de la información referida a carencias cognoscitivas y temas que ofrecen mayores dificultades, se diseñarán actividades de aprendizaje basadas en la articulación de registros gráficos y analíticos. A partir de ello, se tratarán de establecer indicadores que relacionen los resultados de aprendizaje con la utilización de imágenes y animaciones externas en la enseñanza, en particular, del uso de aplicaciones y herramientas propias de la tecnología informática, que se elaborarán para tal fin. Sobre la base de la información procesada, se derivarán pautas para el diseño e implementación de propuestas didácticas que busquen minimizar el efecto de aquellos factores negativos que puedan ser modificados desde la institución universitaria.