Santa Fe, viernes 19 de abril de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Investigación: Análisis de la influencia de las representaciones visuales en el aprendizaje de matemática en alumnos de primer año a través del diseño y evaluación de propuestas didácticas (CAI+D)

Proyecto Análisis de la influencia de las representaciones visuales en el aprendizaje de matemática en alumnos de primer año a través del diseño y evaluación de propuestas didácticas
Convocatoria 2009
Director DÍAZ LOZANO, María Elina
Programa al que pertenece Desafíos de la investigación en educación matemática en la Universidad Nacional del Litoral (Programa con sede en Facultad de Humanidades y Ciencias, FHUC).
Director del programa: SCAGLIA, Sara
Resumen Proyecto destinado al estudio de los posibles aportes y eventuales limitaciones, que ofrece la incorporación de elementos visuales para el aprendizaje de temas de matemática de los alumnos de primer año de la FICH. En su desarrollo, sobre la base de la información referida a carencias cognoscitivas y temas que ofrecen mayores dificultades, se diseñarán actividades de aprendizaje basadas en la articulación de registros gráficos y analíticos. A partir de ello, se tratarán de establecer indicadores que relacionen los resultados de aprendizaje con la utilización de imágenes y animaciones externas en la enseñanza, en particular, del uso de aplicaciones y herramientas propias de la tecnología informática, que se elaborarán para tal fin. Sobre la base de la información procesada, se derivarán pautas para el diseño e implementación de propuestas didácticas que busquen minimizar el efecto de aquellos factores negativos que puedan ser modificados desde la institución universitaria.