Santa Fe, martes 23 de abril de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Investigación: Cinética y fenómenos de transferencias en procesos de descontaminación con radiación UV, empleando peróxido de Hidrógeno y/u ozono y/o dióxido de titania soportado (CAI+D)

Proyecto Cinética y fenómenos de transferencias en procesos de descontaminación con radiación UV, empleando peróxido de Hidrógeno y/u ozono y/o dióxido de titania soportado
Convocatoria 2009
Director CASSANO, Alberto
Programa al que pertenece Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente (Programa con sede compartida entre INTEC y FICH)
Director del programa: ALFANO, Orlando
Resumen El proyecto tiene tres componentes, todos ellos relacionados con Tecnologías Avanzadas de Oxidación para descontaminación de agua y la atmósfera: (I) Uso de peróxido de hidrógeno y (II) ozono, ambos solos o con radiación ultravioleta para el tratamiento de compuestos modelo y/o desechos reales. En la primera línea, se harán dos etapas sucesivas: (a) Degradación de un pesticida y (b) De ser posible, degradación del principio activo y demás componentes de la mezcla comercial, obtenidos de las aguas de lavados de sus envases. Para este fin, se seleccionará un pesticida ampliamente empleado en la Provincia de Santa Fe. El estudio se concentrará en tres líneas: (i) Cinéticas intrínsecas, (ii) Estudios de biodegradabilidad de los productos de la reacción y (iii) En algunos casos, cambios de escala en reactores usando las cinéticas obtenidas. La Tercera Línea (III) abarca los fenómenos de transporte – externos e internos – asociados con el uso de dióxido de titanio soportado en reactores de lecho fijo para la degradación de contaminantes. Dos geometrías principales serán analizadas (a) membranas en paredes catalíticas y (b) diferentes configuraciones de reactores empaquetados (lechos particulados o lana de vidrio recubierta con dióxido de titanio) ambos para aguas y aires contaminados.