Santa Fe, domingo 16 de junio de 2019
Servicios
AGENDA UNL | FICH

Si desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, por favor, ingrese los siguientes datos

Ingrese su nombre:

Ingrese su apellido:

Ingrese su e-mail:

Lista de distribución:

Proyectos de Investigación: La inteligencia artificial como herramienta de análisis, síntesis y pronóstico de series de variables hidroclimáticas en un contexto de no estacionariedad. (CAI+D)

Proyecto La inteligencia artificial como herramienta de análisis, síntesis y pronóstico de series de variables hidroclimáticas en un contexto de no estacionariedad.
Convocatoria 2006
Director SILBER, Mario
Programa al que pertenece Variabilidad y Cambio climáticos: impactos hidrológicos y ambientales.
Director del programa: GARCÍA, Norberto
Objetivo Elaborar mediante una metodología y una técnica novedosa en disciplinas referidas a ciencias de la tierra, del agua y de la atmósfera, de un sistema de pronóstico hidrológico para grandes cuencas teniendo en cuenta condiciones de no estacionariedad, es decir, en un contexto de cambio climático.
Resumen En el Proyecto se intentará elaborar un sistema de análisis, síntesis y pronóstico de series de tiempo de variables hidroclimáticas empleando las tres "patas" fundamentales de la Inteligencia Artificial: las redes neuronales, la lógica difusa y los algoritmos genéticos de optimización. Dadas las condiciones de cambio climático, estas herramientas deberán aplicarse en un entorno de no estacionariedad y con uso de variables aleatorias índices que presentan saltos, tendencias u oscilaciones.