Proyectos en desarrollo

Convocatoria 2020
Algoritmos inteligentes y bioinspirados para procesamiento de señales reales
Análisis de la dinámica del anegamiento en una cuenca de llanura del centro-oeste de la provincia de Santa Fe mediante modelación hidrológica-hidráulica bidimensional
Aplicación de los SIG en la evaluación de injusticias ambientales y espaciales por episodios de anegamientos urbanos provocados por lluvias intensas en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.
Aplicación de polarimetría SAR y su sinergia con datos ópticos para mapear cultivos y la humedad del suelo en áreas de llanura
APORTES AL DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE LA HIDROVIA ARGENTINA DESDE SANTA FE HASTA EL OCEANO.
Bioprocesos consolidados para la valorización de efluentes agroindustriales: factibilidad técnica, viabilidad económica e impacto ambiental
BIOPURIFICACIÓN DE EFLUENTES AGROINDUSTRIALES CONTAMINADOS CON PESTICIDAS Y DE LODOS Y BIOSÓLIDOS PROVENIENTES DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES
Computación de Alto Desempeño en Multifísica
Desarrollo de métodos de aprendizaje automático para redes neuronales convolucionales en grafos con aplicaciones al análisis de imágenes
Desarrollo de una plataforma computacional para  aplicaciones de spray líquidos en la industria.
DISEÑO COMPUTACIONAL Y OPTIMIZACIÓN DE LA ENVOLVENTE PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN EL LITORAL
DISEÑO ÓPTIMO DE DISPOSITIVOS E INTENSIFICACIÓN DE PROCESOS AVANZADOS DE OXIDACIÓN PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE AIRE Y AGUA
Estimación de distancias semánticas y aprendizaje profundo para la predicción de nuevas funciones de genes
Estrategias de explicación y argumentación en el discurso de la matemática. Recursos lingüísticos de la oralidad y la escritura empleados para la enseñanza y el aprendizaje en los primeros años de carreras de ingeniería.
ESTUDIO DE LA CARGA DE SEDIMENTOS FINOS EN EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS FLUVIALES DE LA LLANURA CHACO-PAMPEANA, INCLUYENDO EL REGISTRO SEDIMENTARIO CUATERNARIO DE HUMEDALES
Estudio geomorfológico, hidráulico y sedimentológico en sistemas secundarios vinculados del Río Paraná: Arroyo Leyes- Laguna Setúbal y Río Colastiné, Santa Fe.
Evaluación integral de los cambios detectados en el régimen de precipitación en la región centro-este Argentina
Evolución temporal del riesgo hídrico en localidades santafesinas con diferentes niveles de desarrollo urbano territorial en el contexto de cambio climático
IDENTIFICACIÓN Y MODELACIÓN DE LA DINÁMICA ESPACIO-TEMPORAL DE ÁREAS FUENTE VARIABLES EN LA CUENCA DEL ARROYO LAS PRUSIANAS (PROV. DE SANTA FE)
INCIDENCIAS DEL CAMBIO GLOBAL EN LOS EXTREMOS HIDROLÓGICOS DE LA REGIÓN LITORAL
LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN CARRERAS DE DOBLE- TITULACIÓN. EL CASO DEL CENTRO UNIVERSITARIO ARGENTINO-ALEMÁN (CUAA-DAHZ), EN LA VISIÓN DE LAS UNIVERSIDADE ARGENTINAS.
La Gestión del Desarrollo Sustentable en la Microrregión Insular de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes: la gobernanza de la estrategia de desarrollo.
Modelo conceptual para el desarrollo de sistemas de generación de currículos basados en competencias en carreras de ingeniería
Recarga de acuíferos en áreas urbanas. Origen e impactos en el agua subterránea en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Simulación y Control en Problemas de Acoplamiento Fluido / Estructura No Lineal con Aplicación a Turbinas Eólicas.
Sistemas integrados anaerobios- aerobios para el tratamiento y valorización de efluentes industriales
Tecnologías avanzadas de oxidación para la eliminación de contaminantes emergentes en aguas residuales
Uso Integrado de información de campo y laboratorio para caracterizar las estructuras turbulentas del flujo en torno a pilas de puentes
Vegetación acuática arraigada en el Paraná: distribución espacio-temporal y dinámica hidro-sedimentológica
 Pilotos automáticos avanzados para maquinaria agrícola
Convocatoria 2008
Aplicación de un método de identificación y seguimiento de tormentas convectivas para la previsión de lluvias intensas. Universidad Nacional del Litoral.
Desarrollo y Aplicación de un Modelo de Prognosis (Nowcasting) de Tormentas Convectivas para la Previsión de Lluvias Intensas e Impactos Regionales en la Región Santafesina.
Identificación, producción y difusión de indicadores de relevancia económica estratégica a nivel intra-provincia. Universidad Nacional del Litoral.
Protección de la calidad del agua subterránea en el centro y norte de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe. Universidad Nacional del Litoral.
Convocatoria 2007
Reconocimiento de patrones aplicado a la detección de patologías del sueño.
Convocatoria 2006
Consolidación de la producción de TIC´S para el desarrollo socio-productivo de la región litoral centro.