Santa Fe, sábado 23 de septiembre de 2017

Proyectos en desarrollo

Convocatoria 2016
Aplicación de modelos de valoración de tierras rurales de llanuras ante extremos hídricos con técnicas SIG-3D.
Aplicación de un índice de similitud hidrológica distribuído para la simulación precipitación-escorrentía en la cuenca inferior del río Salado.
Bifurcaciones en el sistema del río Paraná: procesos hidro-sedimentológicos e implicancias en su morfodinámica.
Búsqueda de redes de relaciones en datos biológicos mediante algoritmos bioinspirados.
Control avanzado para operación de vehículos aéreos no tripulados de alto desempeño.
Control de calidad de datos: desarrollo de metodologías para aportar los procesos de toma de decisiones.
Desarrollo de nuevos dispositivos y nuevas estrategas para estudios cinéticos en la descontaminación de aire y agua mediante procesos avanzados de oxidaxión.
Desarrollo de procesos innovadores para el tratamiento de efluentes de industrias de bebidas alcohólicas fermentadas con obtención simultánea de productos con valor agregado.
Desarrollo y aplicación de formulaciones multiescalasa a problemas transitorios.
El uso de geocontenedores como dispositivos para reducir la erosión local junto a obras transversales a la corriente emplazadas en cauces fluviales. Estudio Experimental.
Estrategias para la gestión sustentable de los recursos hídricos en una cuenca de llanura para diferentes escenarios hidro-ambientales.
Estudio de la interacción entre el agua superficial y subterránea en áreas urbanas en escenarios de variabilidad clima.
Estudio sedimentológico, geológico e hidráulico del transporte y sedimentación de la carga en suspension en ambientes fluviales de llanura.
Evaluación de la distribución de flujos de agua y del transporte de solutos en zonas ribereñas mediante simulación numérica.
Evaluación interdisciplinar de procesos de apertura, mantenimiento y cierre de cauces secundarios del río Paraná.
Extracción de características basada en aprendizaje maquinal para el reconocimiento de estrés en la voz.
Guiado y navegación para la operación de vehículos aéreos no tripulados híbridos.
Hacia prácticas agropecuarias más sustentables con un monitoreo agro-hidrológico con harware libre.
Impacto de los escenarios climáticos futuros sobre las disponibilidades hídricas en la región argentina de Cuenca del Plata.
La comunicación del conocimiento científico en los primeros años de ingeniería. El desarrollo informativo en los discursos de Matemática y Química y las estrategias que favorecen su comprensión.
Marco de trabajo basado en una red de ontologías para dar soporte a la gestión de portfolios como medio de evaluación del proceso de aprendizaje entornos de e-learning.
Mecánica de fluidos computacional de sistemas multifásicos complejos con aplicación a problemas industriales.
Metamateriales: Diseño computacional, aplicaciones térmicas, mecánicas y acústicas y fabricación de prototipos.
Metodologías numéricas eficientes para la simulación de flujos multifásicos y su aplicación en la optimización de procesos y diseños industriales.
Minería de datos en bioinformática: integración y análisis basados en inteligencia computacional.
Minería de relaciones entre series de datos temporales en bioinformática.
Procedimientos de Gestión del Desarrollo Sustentable en Áreas Inundables con Gobernabilidad Difusa: El Turismo Sustentable como Estrategia de Gestión, en la Microrregión Insular de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Producción sustentable de compuestos con valor agregado a partir de efluentes y subproductos agroindustriales aplicando procesos biológicos.
Reconocimiento de estados emocionales del hablante.
Respuestas de los subsistemas acoplados zona no saturada- acuífero libre a eventos hidroclimáticos extremos y sus escenarios futuros en la provincia de Santa Fe, en el contexto del cambio climático.
Riesgo asociado a fenómenos de origen hídricos en la cuenca del arroyo Las Turbias, provincia de Santa Fe, en el contexto de la variabilidad y el cambio climático regional.
Simulación numérica de problemas multifísica en mecánica computacional mediante cálculo de alto rendimiento.
Simulación y Control en Problemas de Dinámica No Lineal y de MicroElectroMecanismos.
Tratamiento de aguas de proceso mediante un reactor de ultrasonido continuo bifrecuencial.
Convocatoria 2008
Aplicación de un método de identificación y seguimiento de tormentas convectivas para la previsión de lluvias intensas. Universidad Nacional del Litoral.
Desarrollo y Aplicación de un Modelo de Prognosis (Nowcasting) de Tormentas Convectivas para la Previsión de Lluvias Intensas e Impactos Regionales en la Región Santafesina.
Identificación, producción y difusión de indicadores de relevancia económica estratégica a nivel intra-provincia. Universidad Nacional del Litoral.
Protección de la calidad del agua subterránea en el centro y norte de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe. Universidad Nacional del Litoral.
Convocatoria 2007
Reconocimiento de patrones aplicado a la detección de patologías del sueño.
Convocatoria 2006
Consolidación de la producción de TIC´S para el desarrollo socio-productivo de la región litoral centro.