Pronóstico

Situación sinóptica:

De las 8:20 hs. del día martes 29 de julio de 2014: Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa que un nuevo sistema de baja presión comienza a actuar sobre las costa Chilenas a la altura de Santiago de Chile. Esto origina que el sistema frontal frío que avanzaba por el sur del país, se desvíe y tome dirección hacia el este yendo hacia el océano. Con esta situación, sumada al ingreso de aire desde el oeste, las condiciones tienden al inestabilizárse con el correr de los días, pudiendo ocurrir algunas lluvias débiles y dispersas desde el día de hoy hasta por lo menos el día viernes Las temperaturas se mantendrían con valores altos y con poco cambio. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones algo inestables. Posibles bancos de nieblas y neblinas. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor noreste, cambiando al este.

Temperatura mínima prevista:

13 °C.

Temperatura máxima prevista:

19 °C.

para el día miércoles 30 de julio de 2014:

Cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este sureste.

Temperatura mínima prevista:

13 °C.

Temperatura máxima prevista:

21 °C.

para el día jueves 31de julio de 2014:

Cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables.

Temperatura mínima prevista:

17 °C.

Temperatura máxima prevista:

25 °C.

y para el día viernes 01 de agosto de 2014:

Cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este.

Temperatura mínima prevista:

17 °C.

Temperatura máxima prevista:

25 °C.

 

 

Nota:

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

- Información meteorológica de estación propia.

- Información del CEVARCAM

- Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

- Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional - División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

- Información Meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.