Pronóstico

Situación sinóptica:

De las 07:00 hs. del día viernes 31 de julio de 2015: Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa que debido al desarrollo de una masa de aire húmeda e inestable, producto del encuentro de dos corrientes de aire en la región, una cálida y húmeda y la otra algo más fresca, produce inestabilidades en la región, las cuales producen lluvias de variadas intensidades, no descartándose algunas localmente fuertes. Esta situación de inestabilidad, se presenta sin cambio significativo de las temperaturas y debería durar hasta por lo menos el día sábado, no obstante esto, se esperan mejoramientos temporales y baja probabilidad de lluvia para mañana. Las tendencias son a mejorar a partir de últimas horas del sábado primeras del domingo pero sin descensos significativos de las temperaturas por largos períodos. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:


Cielo parcial cubierto a cubierto, mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas localmente fuertes. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a fuertes direcciones variables, Cambiando a moderados del sector sur suroeste.

Temperatura mínima prevista:

16 °C.

Temperatura máxima prevista:

24 °C.

para el día sábado 01 de agosto de 2015:

Cielo parcial cubierto a cubierto, pero mejorando a lo largo del día. Condiciones inestables y mejorando. Alguna posibilidad de nieblas y neblinas. Temperaturas en descenso de las mínimas. Vientos leves a moderados del sector sur sureste, cambiando al este noroeste.

Temperatura mínima prevista:

12 °C.

Temperatura máxima prevista:

22 °C.

para el día domingo 02 de agosto de 2015:

Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas y neblinas. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur sureste.

Temperatura mínima prevista:

15 °C.

Temperatura máxima prevista:

25 °C.

para el día lunes 03 de agosto de 2015:

Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas y neblinas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur sureste.

Temperatura mínima prevista:

14 °C.

Temperatura máxima prevista:

23 °C.


Nota:

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

- Información meteorológica de estación propia.

- Información del CEVARCAM

- Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

- Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional - División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

- Información Meteorológica de diversas estaciones publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional.