Pronóstico

Situación sinóptica:

De las 09:10 hs. del día lunes 25 de mayo de 2015: Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa que mientras que en casi la totalidad del centro- sur del continente predomina una masa de aire fría, en nuestra región la misma se combina con un aporte de aire cálido en altura desde el noroeste. Esto permite que para la jornada se esperen condiciones algo inestables pero con nubosidad, alguna posibilidad de lloviznas aisladas y temperaturas con suave descenso. Estas condiciones deberían mantenerse por lo menos hasta el miércoles donde comenzarían a mejorar lenta y gradualmente. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo con nubosidad variable, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lloviznas durante el día. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves a moderados del sector sur sureste, rotando al este sureste.

Temperatura mínima prevista:

12 °C.

 

Temperatura máxima prevista:

22 °C.

 

para el día martes 26 de mayo de 2015:

Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna probabilidad de lluvias débiles y lloviznas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas. Vientos leves a moderados del sector este sureste.

Temperatura mínima prevista:

14 °C.

Temperatura máxima prevista:

20 °C.

para el día miércoles 27 de mayo de 2015:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables pero mejorando durante el transcurso del día. Alguna posibilidad de lluvias débiles a primeras horas del día. Temperaturas con suave descenso. Vientos moderados a fuertes del sector sur sureste, luego disminuyendo su intensidad durante el día.

Temperatura mínima prevista:

12 °C.

Temperatura máxima prevista:

21 °C.

para el día jueves 28 de mayo de 2015:

Cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves a moderados del sector este sureste.

Temperatura mínima prevista:

11 °C.

Temperatura máxima prevista:

20 °C.


Nota:

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

- Información meteorológica de estación propia.

- Información del CEVARCAM

- Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

- Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional - División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

- Información Meteorológica de diversas estaciones publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional.