Materiales

Cuadernillos Metodologías para la determinación de caudales ambientales en América Latina

CUADERNILLOAGUA7-PARTI

CUADERNILLOAGUA8 – Parte II

Libro Palabras en el agua

e-book_palabras-en-el-agua

Informe de actividades relacionadas al PHI – Períosdo 2016 – abril de 2018

Informe de actividades Catedra UNESCO 2016-2018 final

Documentos UNESCO

Informe del Taller de Lausana

Plan de acción de Ginebra

Nota conceptual para una plataforma de comunicación y divulgación

Curso Hydro BID

Informe curso HydroBID Santa Fe 2018

Certamen de fotografía “Naturaleza del agua”

Bases_certamen_photobook_v2ES

Formulario_inscripcion_v2ES

PHI_FormGrantofRights – Cesión de derechos

Informe de actividades relacionadas al PHI – Período Octubre de 2015 a Mayo de 2017

Informe Actividades Relacionadas al PHI _Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible

Informe de actividades realizadas por la cátedra en el período septirmbre 2015 – septiembre 2017 yPropuesta de renovación de la Cátedra

Documento unificado – Pedido de renovación de la Cátedra

Primera conferencia de Cátedras UNESCO, Ginebra, Suiza.

Póster de presentación de la Cátedra

foto póster.jpg 2

Conferencia sobre Agua, Ecosistemas y Seguridad Hídrica

Sintesis de la presentacion

Link de acceso a entrevista a la Dra. Marta Paris: https://youtu.be/cvaCX6XrJB0

Seminario web: “Gestión conjunta de aguas superficiales y aguas subterráneas” con enfoque en América Latina

Caso de estudio Acuífero Ocotepeque-Citalá

Flyer GGRETA2-O-C_web

Nota Técnica

Cómo acceder al Webinario usando el link del evento-2

Convocatoria a presentar artículos para número especial de Aqua – LAC

Descripción General – Número especial de Cátedras

Curso Aguas Subterráneas, Seguridad Hídrica y Gobernanza

1ª Convocatoria de Curso Regional Aguas Subterraneas

Link de acceso al video insttitucional del curso: https://www.youtube.com/watch?v=GkwVopPiutY

Presentación de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible”

Ficha de la actividad

Presentación de la Cátedra por su director MSc. Schreider

Presentación de la Dra. Tujchneider en el panel sobre gobernanza del agua en América Latina

Presentación del Ing. Genta en el panel sobre gobernanza del agua en América Latina

Taller de cierre del Eje Mapeo de Actores – Desarrollo de Capacidades de RALCEA

Ficha Taller de cierre Lima

INFORME Final taller Lima

 Cooperación Sur-Sur: Misión de la FICH a la República de Angola. 

Ficha Participación de docentes de la FICH en el Workshop Angola Convenio UNL- UJES

Informe Misión Angola FO – AR

Curso: Gestión de cuencas

Informe y programa curso gestion de cuencas-MGIRH

Curso: Agua, Educación y Sociedad

Informe del curso

 

Spots Agüita

Campaña: “Cuidando y preservando nuestras fuentes de agua”

¡Pon la basura en su lugar!
El personaje animado “Agüita” encuentra a un par de niños llorando al borde de una laguna muy sucia, llena de animales enfermos afectados por el agua en mal estado. “Agüita” detecta el foco contaminante del río, le muestra el daño que está causando y le enseña a poner la basura en su lugar.
Ver el spot: http://bit.ly/1HP2mI3

¿Cuánta agua hay en la Tierra?
“Agüita” explica de manera gráfica y sencilla cuánta agua tenemos en la Tierra, dejando claro que solo el agua dulce es aquella que podemos usar los seres humanos, animales, plantas, empresas, etc.
Ver el spot: http://bit.ly/1FGFUwK

Recorrido del agua
La carrera de “Agüita” muestra cómo en su largo recorrido por la cuenca va pasando por industrias, centros poblados y ciudades, y se va ensuciando.
Ver spot: http://bit.ly/1uZpzNt

Campaña: “Valoremos las prácticas ancestrales del buen uso del agua”

Los microreservorios
“Agüita” nos enseña que se puede hacer un mejor uso del agua para la agricultura mediante la construcción de microreservorios.
Ver spot: http://bit.ly/1A3kPLJ

Los Acueductos de Nazca
“Aguita” hace un recorrido por los Acueductos de Nazca y explica cómo nuestros antepasados construyeron esta gran obra de ingeniería hidráulica y para qué la utilizaban.
Ver spot: http://bit.ly/1pCm5ED

Los Andenes
A través de una máquina del tiempo, “Agüita” se transporta al pasado acompañado por un agricultor. Ellos llegan hasta la época incaica y aprecian cómo los antiguos peruanos, utilizando los andenes, abastecían sus cultivos con agua de las partes altas de la cuenca.
Ver spot: http://bit.ly/1xZpzyU

Más información sobre el proyecto
http://www.ana.gob.pe/pmgrh.aspx

 

Cuadernillos Metodologías para la determinación de caudales ambientales en América Latina

CUADERNILLOAGUA7-PARTI

CUADERNILLOAGUA8 – Parte II

Libro Palabras en el agua

e-book_palabras-en-el-agua

Informe de actividades relacionadas al PHI – Períosdo 2016 – abril de 2018

Informe de actividades Catedra UNESCO 2016-2018 final

Documentos UNESCO

Informe del Taller de Lausana

Plan de acción de Ginebra

Nota conceptual para una plataforma de comunicación y divulgación

Curso Hydro BID

Informe curso HydroBID Santa Fe 2018

Certamen de fotografía “Naturaleza del agua”

Bases_certamen_photobook_v2ES

Formulario_inscripcion_v2ES

PHI_FormGrantofRights – Cesión de derechos

Informe de actividades relacionadas al PHI – Período Octubre de 2015 a Mayo de 2017

Informe Actividades Relacionadas al PHI _Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible

Informe de actividades realizadas por la cátedra en el período septirmbre 2015 – septiembre 2017 yPropuesta de renovación de la Cátedra

Documento unificado – Pedido de renovación de la Cátedra

Primera conferencia de Cátedras UNESCO, Ginebra, Suiza.

Póster de presentación de la Cátedra

foto póster.jpg 2

Conferencia sobre Agua, Ecosistemas y Seguridad Hídrica

Sintesis de la presentacion

Link de acceso a entrevista a la Dra. Marta Paris: https://youtu.be/cvaCX6XrJB0

Seminario web: “Gestión conjunta de aguas superficiales y aguas subterráneas” con enfoque en América Latina

Caso de estudio Acuífero Ocotepeque-Citalá

Flyer GGRETA2-O-C_web

Nota Técnica

Cómo acceder al Webinario usando el link del evento-2

Convocatoria a presentar artículos para número especial de Aqua – LAC

Descripción General – Número especial de Cátedras

Curso Aguas Subterráneas, Seguridad Hídrica y Gobernanza

1ª Convocatoria de Curso Regional Aguas Subterraneas

Link de acceso al video insttitucional del curso: https://www.youtube.com/watch?v=GkwVopPiutY

Presentación de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible”

Ficha de la actividad

Presentación de la Cátedra por su director MSc. Schreider

Presentación de la Dra. Tujchneider en el panel sobre gobernanza del agua en América Latina

Presentación del Ing. Genta en el panel sobre gobernanza del agua en América Latina

Taller de cierre del Eje Mapeo de Actores – Desarrollo de Capacidades de RALCEA

Ficha Taller de cierre Lima

INFORME Final taller Lima

 Cooperación Sur-Sur: Misión de la FICH a la República de Angola. 

Ficha Participación de docentes de la FICH en el Workshop Angola Convenio UNL- UJES

Informe Misión Angola FO – AR

Curso: Gestión de cuencas

Informe y programa curso gestion de cuencas-MGIRH

Curso: Agua, Educación y Sociedad

Informe del curso

 

Spots Agüita

Campaña: “Cuidando y preservando nuestras fuentes de agua”

¡Pon la basura en su lugar!
El personaje animado “Agüita” encuentra a un par de niños llorando al borde de una laguna muy sucia, llena de animales enfermos afectados por el agua en mal estado. “Agüita” detecta el foco contaminante del río, le muestra el daño que está causando y le enseña a poner la basura en su lugar.
Ver el spot: http://bit.ly/1HP2mI3

¿Cuánta agua hay en la Tierra?
“Agüita” explica de manera gráfica y sencilla cuánta agua tenemos en la Tierra, dejando claro que solo el agua dulce es aquella que podemos usar los seres humanos, animales, plantas, empresas, etc.
Ver el spot: http://bit.ly/1FGFUwK

Recorrido del agua
La carrera de “Agüita” muestra cómo en su largo recorrido por la cuenca va pasando por industrias, centros poblados y ciudades, y se va ensuciando.
Ver spot: http://bit.ly/1uZpzNt

Campaña: “Valoremos las prácticas ancestrales del buen uso del agua”

Los microreservorios
“Agüita” nos enseña que se puede hacer un mejor uso del agua para la agricultura mediante la construcción de microreservorios.
Ver spot: http://bit.ly/1A3kPLJ

Los Acueductos de Nazca
“Aguita” hace un recorrido por los Acueductos de Nazca y explica cómo nuestros antepasados construyeron esta gran obra de ingeniería hidráulica y para qué la utilizaban.
Ver spot: http://bit.ly/1pCm5ED

Los Andenes
A través de una máquina del tiempo, “Agüita” se transporta al pasado acompañado por un agricultor. Ellos llegan hasta la época incaica y aprecian cómo los antiguos peruanos, utilizando los andenes, abastecían sus cultivos con agua de las partes altas de la cuenca.
Ver spot: http://bit.ly/1xZpzyU

Más información sobre el proyecto
http://www.ana.gob.pe/pmgrh.aspx

 

catedraunescofichunl@gmail.com

Sede

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL)

Ciudad Universitaria. Ruta Nacional N° 168 - Km 472,4

Santa Fe, Argentina